tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 La última lluvia de estrellas del año - UDigital | En red, estamos.
Lunes, 13 Diciembre 2021 19:50

La última lluvia de estrellas del año

Escrito por

La lluvia de estrellas Gemínidas, fenómeno que va del 4 hasta el 20 de diciembre, será particularmente visible esta noche del 13 al 14 de este mes.

De acuerdo a los expertos, la mejor hora para disfrutar de este fenómeno es después que se oculta la Luna. Lo más recomendable es ubicarse en un lugar preferentemente alto y que, además, esté lo más oscuro posible.

No será necesario ningún instrumento para poder observarlas, solamente armarse de paciencia, contar con un cielo despejado y un poco de suerte.

De acuerdo a la NASA, esta lluvia de estrellas es conocida como “la mejor lluvia de meteoros anual que un observador de estrellas puede ver”. Son visibles en la mayor parte del mundo, pero en el hemisferio norte se ven mejor.

Las Gemínidas son meteoros que se desprenden de un cometa extinto, el 3200 Phaeton. Cuando nuestro planeta pasa a través de rastros de polvo dejados por este cuerpo, el polvo se quema en la atmósfera de la Tierra, creando esta lluvia. Su nombre se debe a que las Gemínidas parecen irradiar desde un punto de la constelación de Géminis.

Información adicional

  • COPETE: La noche de las Gemínidas
  • TEMATICA: Astronomía
Visto 328 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Diciembre 2021 17:31
1 La última lluvia de estrellas del año - UDigital | En red, estamos.

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!