tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Adiós a Michael Lang, uno de los creadores de Woodstock - UDigital | En red, estamos.
Lunes, 10 Enero 2022 11:26

Adiós a Michael Lang, uno de los creadores de Woodstock

Michael Lang, uno de los creadores del icónico festival de música de Woodstock en 1969, falleció este sábado a los 77 años.

Había nacido en Brooklyn y comenzó a producir grandes conciertos a finales de los años ’60. Junto Joel Rosenman y John Roberts organizó el famoso encuentro musical de tres días que resultaría emblemático para el movimiento de la contracultura de la época, en agosto de 1969 en las montañas Catskill de Nueva York.

El concierto tuvo la participación de 32 artistas, representativas de una variada muestra de estilos, destacándose Joan Baez, Ravi Shankar, The Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, The Who, Jefferson Airplane, Santana, Janis Joplin y Jimi Hendrix, quien cerró el espectáculo.

Lang también produjo las reediciones de 1994 y 1999, y trabajó en la organización del encuentro que en 2019 iba a celebrar los 50 años, que finalmente fue suspendido.

Posteriormente, fue manager y produjo a diversos artistas: Bruce Springsteen, Joe Cocker, Madonna, Norah Jones, Prince, Red Hot Chili Peppers, Snoop Dogg, Steely Dan y The Fugees. También trabajó con artistas del ambiente latino como Christina Aguilera, Marc Anthony y Shakira.

Información adicional

  • COPETE: A los 77 años
  • TEMATICA: Estados Unidos

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!