tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Acto oficial por el 200º aniversario de la ciudad de Durazno - UDigital | En red, estamos.

Acto oficial por el 200º aniversario de la ciudad de Durazno

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó, junto a diferentes autoridades de gobierno, el acto oficial por el 200.° aniversario de la instauración de la ciudad de Durazno, originalmente denominada Villa San Pedro del Durazno. En la oportunidad, el mandatario recordó el proceso fundacional de la localidad y a quienes forjaron la independencia del país.

Los festejos, que comenzaron el lunes 11, incluyen la colocación de una ofrenda floral al pie del busto al general Fructuoso Rivera, una placa conmemorativa en la casa del primer presidente de la República y un desfile por la ciudad. Asimismo, se realizará una asamblea solemne de la Junta Departamental local y espectáculos artísticos, que culminarán con la presentación del Ballet Nacional del Sodre.

Además del mandatario, participaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el ministro de Defensa, Javier García; el del Interior, Luis Alberto Heber; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, entre otras autoridades nacionales, departamentales y legislativas.

El Parlamento nacional declaró feriado no laborable para Durazno el 12 de octubre de 2021, en el marco del bicentenario de la fundación de esa ciudad, impulsada por el general Fructuoso Rivera, y otorgó licencia en la fecha indicada a los trabajadores de la actividad pública y privada nacidos o radicados allí.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!