tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Atentado contra mezquita causa 80 muertos - UDigital | En red, estamos.
Viernes, 08 Octubre 2021 18:53

Atentado contra mezquita causa 80 muertos

Valora este artículo
(0 votos)

Un atentado contra una mezquita de la rama islámica chiíta en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, la noche de este viernes habría causado hasta el momento unas 80 personas muertas y otras 100 más heridas.

El atentado ocurrió durante las oraciones del viernes en la mezquita Sayed-Abad de esa provincia norteña; el número de víctimas todavía no es definitivo a falta de cifras oficiales de las autoridades.

Los talibanes, quienes controlan el país desde la captura de Kabul el pasado 15 de agosto, han confirmado la explosión pero por el momento no han aportado datos oficiales de víctimas.

El grupo terrorista Estado Islámico, también conocido como DAESH, reivindicó el atentado de este viernes, el segundo en menos de una semana luego del ocurrido el domingo pasado en otra mezquita, en este caso en Kabul.

Los talibanes han lanzado operaciones masivas contra el Estado Islámico en varias provincias de Afganistán, con el objetivo de acabar con la que consideran es la principal amenaza contra su Gobierno.

Información adicional

  • COPETE: Más de 100 heridos
  • TEMATICA: Afganistán

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!