tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Premio Nobel de Economía para D. Card, J. Angrist y G. Imbens - UDigital | En red, estamos.
Lunes, 11 Octubre 2021 09:12

Premio Nobel de Economía para D. Card, J. Angrist y G. Imbens

Valora este artículo
(0 votos)

El Premio Nobel de Economía fue adjudicado al canadiense David Card, el israelí-estadounidense Joshua D. Angrist y el neerlandés-estadounidense Guido W. Imbens, anunció la Real Academia de Ciencias de Suecia.

La Academia sueca destacó las aportaciones empíricas de los galardonados a las ciencias sociales y los nuevos conocimientos sobre el mercado laboral.
"Utilizando experimentos naturales, David Card ha analizado los efectos del salario mínimo, la inmigración y la educación en el mercado laboral", enfatizó.

Card demostró en particular que "el aumento del salario mínimo no conduce necesariamente a menos puestos de trabajo".

La institución señaló también que a mediados de la década de 1990, Joshua Angrist y Guido Imbens demostraron cómo se pueden extraer conclusiones precisas sobre la causa y el efecto a partir de experimentos naturales.

La Real Academia Sueca de las Ciencias dijo que los tres habían "reformado completamente el trabajo empírico en las ciencias económicas".

Información adicional

  • COPETE: Aportaciones a las ciencias sociales
  • TEMATICA: Mundo

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!